Solo se vive una vez, pero si lo haces bien es suficiente - Mae west

“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”. – Cesare Pavese

Cuando vi en Star Wars, que filmaron en el Tikal, quedé con ganas de visitarlo en seguida, así que comencé a leer un poco sobre el lugar para conocerlo, y fue como un sueño hecho realidad haber llegado.

Antes de ir, salimos de Guatemala City y pasamos por Lanquin, para ir directo a Semuc Champey, a visitar unas cuevas con ríos subterraneos que llegan hasta 5m de profundidad, y en seguida pensé en los 12 niños, y su entrenador que quedaron atrapados en Thailandia, pensando en que cualquier momento podia subir el nivel del agua, y en un túnel donde había que lanzarse desde un lugar alto para caer dentro de un pozo y salir, perdí mi go pro. La verdad si alguien sufre de claustrofobia  o ansiedad no se lo recomiendo porque  puede entrar en pánico. Super extremo, porque te dan una velita, y si se te apaga no ves nada, pero nada en absoluto. Qué demencia!!

Nos quedamos en Aruma Eco Hostel, un lugar alejado de la ciudad, por donde pasa un río, a 6km de la ciudad y como 3km de Semuc, así que nos fuimos caminando, pero regresamos en transporte público, que son pick ups, donde te montan atrás y vas parado toda la distancia, porque las calles son todas de piedra, la verdad es divertido, ahí hice un video para que lo chequees en instagram.

Nos levantamos tempranito para ir la la laguna de flores, como no pudimos ir a Atitlán, fuimos para allá y estar cerquita del Tikal.

Qué impresionantes los templos, aparentemente era un lugar sagrado, donde realizaban celebraciones de la cultura maya, pero no lo sabemos!! Si vas te recomiendo llevar mucha agua, shorts y camiseta, porque vas a caminar por lo menos unas 6 horas por todo el lugar. Siempre el transporte es caro, pero si agarras un bus público te sale barato, la entrada a Tikal sale en USD$20, pero vale la pena.

Cuando regresamos estábamos super cansados así que nos echamos en  la orilla del lago a nadar y esperar el atardecer. La verdad moverse todos los días de un lado para el otro empacando y desempacando es duro, especialmente esta semana levantándonos a las 4am todos los días, para ir de un lado para el otro, porque de Guate a Lanquin fue 8 hrs. Y de lanquin a flores eran 8 tambien pero por disturbios en la calle y otras demoras nos tomó 12 horas. Pero fue necesario hacerlo, de lo contrario no aprovechábamos el dia y ver todo.

Ya descansaremos en Belize, en Ambergris donde será el próximo concierto en Palapa Bar!! Estoy que quiero llegar rápido a chilear en la Isla Bonita.

Si quieres ver las fotos puedes entrar en www.alejandrohilton.com






























No comments:

Post a Comment